MELILLA. EL PP, DISPUESTO A MANTENER A ABERCHAN SI SE COMPROMETE A NO DAR ENTRADA AL GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Organización del Partido Popular, Pío García Escudero, manifestó hoy que una salida a la crisis melillense podría basarse en organizar "un gobierno de concentración, con la presencia de todas las fuerzas políticas menos l GIL", si el actual alcalde, Mustafa Aberchán, se compromete públicamente a no incluir al partido de Jesús Gil.

En declaraciones realizadas a un grupo de periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, García Escudero dijo que, en estos momentos, no está decidido presentar una moción de censura, aunque dejó claro que "eso depende de Aberchán, si en las próximas horas indica claramente que el GIL no entrará en su Gobierno".

"Es necesario el paso previo que tiene que dar Aberchán indicando caramente que en ningún caso va a contar con el GIL para su Gobierno. A partir de ahí tendremos que entrar todos en conversaciones, los otros cinco partidos con representacion en Melilla, para intentar componer un gobierno de concentracion que dé estabilidad a toda la legislatura", reiteró.

El dirigente del PP afirmó que, en la reunión que mantuvo esta mañana con el dirigente socialista Ramón Jáuregui, "hemos estado estudiando las posibilidades para recomponer un acuerdo que habíamos conseguido el vieres por la noche, que se rompió en el acto de investidura cuando los dos diputados del PSOE no hicieron caso a las directrices de las direcciones nacionales del PSOE y PP y votaron como presidente a Mustafa Aberchán".

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1999
SMO