MELILLA. MOHAMED VATICINA PACTOS ENTRE EL GIL, PIM Y UPM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tránsfuga del PSOE de Melilla, Malika Mohamed, prevé que los partidos independientes con representación en el Gobierno melillense, GIL, UPM y PIM, negociarán para presentar una moción de censura contra el presidente de la ciudad autónoma, Mustafá Aberchán.
Mohamed está convencida de que este pacto se materializará tras la configuración "provisional" del Gobierno de Melilla, que en su opinión no será estable hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre su recurso en cotra de la resolución de la Junta Electoral Central.
La ex militante socialista aseguró que los contactos se están multiplicando en estas últimas horas y que las reuniones se celebran en hoteles y "otros lugares" que no quiso desvelar. Estos encuentros van dirigidos a acordar la presentación de una moción de censura contra el Gobierno de Aberchán que ahora, según Mohamed, está "influenciado por los partidos políticos nacionales".
Sobre su situación personal, Mohamed dijo a Servimedia que confía en"los tribunales y en la justicia, en que se aplicará la Constitución española y trabajarán de forma objetiva, porque se me han vulnerado mis derechos fundamentales como persona".
La tránsfuga socialista señaló que no entiende que los dirigentes socialistas condenaran su apoyo al actual presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, y "ahora sean ellos los que mandan que se le apoye".
Mohamed indicó que, en estos momentos, lo que practican los dirigentes del PSOE "no es socialismo. Esto es una dictadura es fascismo" y criticó la actitud del secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jaúregui, al que le dijo que "se podía ir a su casa porque no tiene ninguna inteligencia política. En la resulución de los pactos ha fracasado. El dice que los errores en política se pagan y yo digo que ahora es él quien tiene que pagar sus fallos".
También se refirió a las acusaciones del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, en las que calificó al GIL de "banda mafiosa" y se preguntó "dónde hay más mafia en el GIL o en el resto de los partidos" y pidió que se investigue al PIM para averiguar de donde ha salido su militancia y su líder Enrique Palacios, "tránsfuga del PP".
Finalmente, la ex dirigente socialista aseguró que la corrupción ya existía en Melilla y para ilustrar sus acusaciones dijo que "hay pisos comprados en la península por gente de aquí con el dinero de la ciudad autónoma y facturas de amantes pagadas con Visa de la ciudad autónoma".
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
D