MELILLA. EL GOBIERNO QUIERE QUE PP Y PSOE "REORIENTEN" EL PACTO DE GOBERNABILIDAD

- Piqué, en tono irónico, supone que lo sucedido "no tiene nada que ver" con la supuesta entrevista Gil-Felipe González

MADRID
SERVIMEDIA

El Goberno no está conforme con la solución política a la que se ha llegado en Melilla, por la cual el líder de la minoritaria Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, va a gobernar los próximos cuatro años apoyado en el GIL y en el partido del ex dirigente del PP Enrique Palacios.

Así lo ha expresado este mediodía el ministro portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Josep Piqué ha dicho que hay que "reorientar" el gobierno de la ciudad autónoma "desde el punto de vista de lo acordao (en el pacto inicial PP-PSOE) y desde el punto de vista de los intereses generales".

El Ejecutivo de José María Aznar "espera y desea que en algún momento se pueda rehacer la situación", aunque Piqué no ha dicho cómo, si con una moción de censura o bien atrayendo a Aberchan hacia las tesis de PP y PSOE.

No obstante, insistió en que lo ocurrido se debe a que los concejales socialistas Román Dobaños y Malika Mohamed votaron por Aberchan.

En tono irónico, el ministro portavoz se refirió a la upuesta entrevista de tres horas entre Felipe González y Jesús Gil, desvelada por éste en el diario `ABC' e hiló este hecho con los votos de Dobaños y Mohamed.

"Estoy seguro, vamos, la dirección nacional del PSOE se ha expresado con mucha rotundidad de que lo que ha habido ahí es un problema de desafección. Supongo que no tiene nada que ver -como se ha publicado- con largas entrevistas entre dirigentes del PSOE y el propio señor Gil recientemente. Estoy seguro de la coherencia y sinceridad del PSOE enesta cuestión. Espero que se recupere cuanto antes la normalidad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
G