MELILLA. EL GOBIERNO PREVE ABRIR EN ENERO EL CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo confía en abrir a primeros de enero el Centro de Acogida Temporal (CAT) de Inmigrantes de Melilla, prevista en principio para el pasado mes de septiembre, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Delegación del Gobierno en esa ciudad.
Las mismas fuentes explicaron que e retraso se debe a los problemas que se plantearon a la hora de buscar una adecuada ubicación a este centro.
La Delegación del Gobierno prevé que las obras de construcción finalizarán la próxima semana y asegura que "los plazos de construcción se están cumpliendo".
Además, destacó que la apertura del centro se producirá poco tiempo después de que finalicen las obras, ya que el mobiliario del CAT ya ha sido adjudicado.
El Ejecutivo aprobó el pasado mes de mayo una partida de 211.617.214 pesets para la construcción de un CAT, de los que 124 millones proceden de la Unión Europea.
El centro se levantará en un solar de 17.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad inicial de 300 plazas, con posibilidad de ampliarlo hasta 600 más cuando sea necesario.
Las instalaciones del CAT contarán con módulos dormitorios, sanitarios, enfermería, comedor y polivalentes para programas de ocio, así como con un polideportivo.
Según el Gobierno, este centro será el primero de España de estas caracteísticas y tiene como objetivo atender a los inmigrantes ilegales que llegan a la ciudad, un problema que "no es coyuntural, sino que va a ser de más larga duración", agregaron las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1998
J