MELILLA. GIL: ABERCHAN "MIENTE" SOBRE SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN LA CONTRATACION DE ARTISTAS PARA LA FERIA LOCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Independiente Liberal (GIL) ha emitido una nota de prensaen la que asegura que el presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, "dentro de su incapacidad, miente" cuando imputa al partido de Jesús Gil irregularidades en la contratación de artistas para la feria de la ciudad.
Según publica hoy el diario `El Mundo', días después de romper con Aberchán el pacto de gobernabilidad, la programación de conciertos tuvo que ser cambiada porque se descubrió que la empresa intermediaria, Targuel XX, había `inflado' el caché de los artistas para sacar un beneficio extra suprior a los 20 millones de pesetas.
La denuncia ha sido hecha por el ex socialista y actual consejero adjunto a la Presidencia, José Megías, y al enterarse Aberchán ha ordenado la anulación del pago del 50 por ciento de las contrataciones. Entre ellas la del artista Rafa Serna, cuya contratación se proponía por 2.800.000 pesetas, mientras que su caché real es de 800.000 pesetas.
Megías sospecha que Targuel XX forma parte del entramado de empresas de Gil y ayer alertó que esa misma empresa está siedo usada en las contrataciones de artistas donde el GIL gobierna.
En la nota de respuesta, el partido de Jesús Gil sostiene que `El Mundo' publica una mentira que "sea cae por su peso". Asegura que la lista y el caché de los artistas le fue consultado a Aberchán para qué éste "eligiera aquellas atracciones que fueran más idóneas a los gustos y sentir del pueblo de Melilla".
Días después, sostiene el GIL, se rompe el pacto de gobierno "y, por lo tanto, no realiza ninguna gestión sobre la contratacón de los artistas".
"Lo más curioso", prosigue la nota, "es que estando el GIL fuera del Gobierno, el señor Aberchán le encarga a Cris Lozano que organice las fiestas porque él no sabe hacerlo, a lo que se le contesta que no queremos mantener ninguna relación con él".
A juicio del partido de Jesús Gil, Aberchán y Megías son "intoxicadores interesados" que se han inventado la información porque el GIL "ha instalado por su cuenta la caseta mejor y más grande de toda la feria, siendo la visitada mutitudinariamente por todos los melillenses y personalidades, cuando la caseta oficial del Gobierno no existe".
"Esa es toda la historia y todo el cuento chino que se han inventado. No tienen argumentos para atacar al GIL, como es su consigna diaria, y recurren a cualquier historieta sin contenido donde sólo hacen el ridículo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1999
G