MELILLA. DERECHOS HUMANOS DENUNCIA LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS EN LAS QUE VIVEN 900 EXTRANJEROS EN MELILLA

- Los inmigrantes tendrán una tarjeta de identidad

MADRID/MELILLA
SERVIMEDIA

La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha denunciado la situación de 900 inmigrantes que se encuentran en Melilla acogidos en unas condiciones, a su juicio, por debajo de la dignidad humana.

Según laasociación, los 'ilegales' duermen a la intemperie, cuentan con una sola comida diaria y con unos servicios médicos totalmente insuficientes.

Por ello, Derechos Humamos ha reiterado las solicitudes de diversas organizaciones gubernamentales para que se documente y se permita el paso a la península de estas personas.

La Delegación del Gobierno en Melilla, por su parte, facilitará una tarjeta de identidad a todos los inmigrantes que permanezcan acogidos en la ciudad, según señalaron a Servimedia funtes de esta institución.

La Brigada de Documentación de la Comisaría de Melilla ya está elaborando un censo de inmigrantes, a partir de las listas que poseen la Policía Nacional, la Cruz Roja y del Imserso.

La tarjeta de identidad no tendrá más valor que el de tener indentificados a los inmigrantes durante su estancia en Melilla, hasta que se busque una solución a su situación, en aplicación de la Ley de Extranjería.

La Asociación Pro Derechos Humanos ha rechazado la realización de este ceno de inmigrantes subsaharianos, porque, según asegura, se utilizan datos personales considerados confidenciales por la Ley de Protección de Datos.

Por ello, la asociación reclama "la puesta en práctica de las medidas tantas veces solicitadas de documentación y acogida, y la suspensión inmediata de las actuaciones no respetuosas con los derechos humanos y la legislación vigente, totalmente inadmisibles en un Estado de derecho".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1997
J