MELILLA. DERECHOS HUMANOS ACUSA DE "RACISTAS" AL PSOE Y AL PP POR SU INTENCION DE DESALOJAR A ABERCHAN DE MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

E presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso, acusó hoy de "racistas" al PSOE y al PP por buscar fórmulas para desbancar al recién elegido presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mustafá Aberchán, del gobierno de la ciudad.

Alonso declaró a Servimedia que la intención del PP y del PSOE de presentar una moción de censura contra Aberchán se debe al origen musulmán del nuevo alcalde-presidente de la ciudad.

Agregó que tanto PSOE como PP "estaban de acuerdo con elimiar al GIL del Gobierno, pero además había quienes querían que un musulmán no fuera alcalde de Melilla".

Según José Alonso, Mustafá Aberchán "rompe el mito" existente entre una parte de la población melillense que opina que una persona de origen marroquí no puede ostentar un cargo público. A su juicio, el nuevo presidente de Melilla "viene a estabilizar la ciudad y a que la gente se olvide de quién viene de aquí o viene de allá".

"Aberchán tiene por funciones cumplir la ley y hacerla cumplir, indeendientemente de lo que piense de Dios o de dónde venga o de cuál sea su etnia. Esos son unos factores que la gente tiene que empezar a olvidar a la hora de valorar a un político, o a un médico, o a un abogado", sentenció.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1999
J