MELILLA. ADMINISTRACIONES PUBLICAS ESTUDIA PRESENTAR UN RECURSO ANTE EL CONSTITUCIONAL CONTRA EL DECRETO DE ABERCHAN

- El Gobierno pide al abogado del Estado en Melilla que elabore un informe

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Administraciones Públicas está estudiando la posibilidadde recurrir al Tribunal Constitucional para conseguir la nulidad del decreto del presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, por el que la tránsfuga socialista alika Mohamed sigue siendo diputada, pese a la resolución contraria de la Junta Electoral Central.

Los servicios jurídicos del Ministerio están estudiando distintas posibilidades de actuación legal y emitirán un informe en el que se optará por la fórmula más conveniente, según informaron a Servimedia fuentes de Administraciones Públicas.

La intención del ministro, Angel Acebes, es tomar las decisiones pertinentes en el plazo de tiempo más breve posible, por lo que es probable que no se agote el pazo límite de tres meses que establece la normativa vigente para recurrir las normas con rango de ley, en caso de se opte por recurrir.

El Gobierno ha dado además una instrucción al abogado del Estado de la ciudad de Melilla para que elabore un informe en el que explique qué posibilidades hay de que la Administración central obigue a Aberchán a retirar el citado decreto.

Para ello sería necesario emprender un recurso contencioso-administrativo cuya resolución tardaría no menos de año y medio, y pr lo tanto "no es el sistema más aconsejable", según dijo a Servimedia Mercedes de la Merced, que actúa en estos días como portavoz del PP.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
SGR