MELILLA ACOGE RECHAZA FRONTALMENTE LAS DECLARACIONES DEL SENADOR DEL PP QUE INSULTO A LAS ONGs
- Recoienda al senador Benet que pase unas horas con los inmigrantes si piensa que viven tan cómodamente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Melilla Acoge ha expresado hoy su asombro ante las declaraciones realizadas ayer por el senador del Partido Popular por Melilla, Carlos Benet, en las que insultaba a las asociaciones no gubernamentales de la ciudad norteafricana, responsabilizándolas de la situación que viven los inmigrantes.
Benet llamó ayer "cabrones" a los miembros de las ONGs d Melilla por prestar demasiadas atenciones a los inmigrantes subsaharianos que viven en la ciudad, mientras desatienden a su juicio a los niños mendigos que proceden de Marruecos.
María Dolores Morales, portavoz de Melilla Acoge, declaró a Servimedia que no corresponde al talante que debe mantener un senador hacer este tipo de descalificaciones. "El puede estar muy en desacuerdo con lo que hacen las organizaciones no gubernamentales, pero no descalificar de esta manera", afirmó.
Morales destacó e hecho significativo de que los insultos vertidos por el senador popular no se sustentan sobre ninguna base, sino que su único deseo fue descalificar, "porque él no ha dado ninguna justificación a sus acusaciones".
Preguntada sobre si la asociación responderá de algún modo a las críticas de Benet, la portavoz de Melilla Acoge indicó que están estudiando esa posibilidad, aunque aseguró que no quieren darle demasiada importancia a lo ocurrido. "Si una persona demuestra lo que es en la forma en que él loha hecho, es mejor no seguirle el juego; él mismo se ha descalificado", subrayó.
Respecto a las afirmaciones de Benet en el sentido de que los inmigrantes africanos viven en Melilla mejor de lo que se piensa, ya que hasta poseen teléfonos móviles, Morales recomendó al senador del PP que pase unas cuantas horas en su compañía, "porque estoy segura de que ni siquiera sabe de lo que habla".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
J