MELILLA. ABERCHAN: "ME HE DADO CUENTA DEL GRAN PODERIO DEL ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Melilla, Mustafá Aberchán, afirmóhoy, en referencia a los motivos que le han llevado a romper su pacto con el GIL, que "me he dado cuenta del gran poderío del Estado y del problema de mantener un Gobierno en conflicto permanente con él".

Aberchán afirmó en Onda Cero que su distanciamiento con el GIL no tiene nada que ver con unas supuestas declaraciones xenófobas efectuadas por Jesús Gil. Por el contrario, dijo que "ha sido duro romper el pacto, porque hasta ahora todos los señores del GIL con los que he tratado se han comportado com personas responsables".

Sin embargo, añadió Aberchán, "la moción de censura de Ceuta es algo sospechosa y tememos que la reacción del Estado y de los partidos estatales pueda afectar directamente al pueblo de Melilla. Preferimos la vía del diálogo, porque en eso también consiste la responsabilidad de un gobernante".

Sobre la persona que deberá presidir el nuevo Ejecutivo que se forme en Melilla, Mustafá Aberchán dijo que no va a renunciar a ser el presidente, "pero es una cuestión que no se va aimponer, aunque no hay que olvidar que el partido Coalición por Melilla fue el más votado en las pasadas elecciones".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 1999
S