MELILLA. ABERCHAN ACUSA AL PP DE "HIPOCRESIA" POR PACTAR AHORA CON EL GIL
- Critica que la dirección popular permita etos acuerdos en Melilla y combata al GIL en el resto de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Coalición por Melilla (CpM) y presidente de esta ciudad, Mustafá Aberchán, reprochó hoy al PP su "hipocresía política" por haber llegado a acuerdos con el GIL para ejercer la oposición, cuando hace unos meses le exigieron a él que expulsara a esta partido del Gobierno.
Aberchán declaró a Servimedia que el acuerdo que han alcanzado PP y GIL para ejercer la oposición y repartirse las Presidencis y Vicepresidencias de las comisiones municipales, pone de manifiesto la actitud que los 'populares' han tenido desde las elecciones municipales.
A su juicio, este acuerdo demuestra que "el problema no era el GIL", y que si el PP criticó la presencia de este partido en el Gobierno fue por "intereses particulares y ajenos a la ciudad de Melilla".
Aseguró que este acuerdo de oposición ha sido autorizado por la dirección nacional del PP, y criticó que los responsables de este partido hayan estado "ersiguiendo y movilizándose" contra el GIL en el resto de España y ahora pacten en Melilla.
Sobre las razones que han podido llevar a los populares a alcanzar estos acuerdos con el GIL, Aberchán manifestó que parece que "la dirección del PP está intentando abrir fisuras pequeñas de acuerdo con GIL". "No sé si el GIL después de las elecciones pasará a ser el partido deseado en lugar del partido perseguido", afirmó.
Asimismo, el presidente de la ciudad autónoma criticó duramente que PP y UPM exigieen a su formación y al PIM no presentarse a las próximas elecciones generales para entrar en el Gobierno.
Según Aberchán, esta exigencia pone de manifiesto el "tic autoritario" de los 'populares'. "Es un atrevevimiento por parte de un partido que quiera secuestrar las siglas de ótro, y deja ver la poca creencia democrática que tienen".
(SERVIMEDIA)
24 Oct 1999
NBC