LOS MEJORES EQUIPOS ESPAÑOLES DE FUTBOL SALA DE CIEGOS DISPUTAN ESTE FIN DE SEMANA LA V COPA ONCE EN SANTANDER

SANTANDER
SERVIMEDIA

Este fin de semana comenzará en Santader la V Copa ONCE de fútbol sala para ciegos y deficientes visuales, que contará con la participación de los ocho mejores equipos de esta disciplina a nivel nacional y que concluirá el próximo lunes, cuando se disputarán las finales.

Los ocho equipos participarán divididos en dos categorías: B1 para ciegos totales y B2 para deficientes visuales. La categoría B1 estará compuesta por dos equipos de Madrid, uno de Málaga y otro de Vilanova (Barcelona), mientras que en la categoría B2 participarán los cojuntos de Madrid, Barcelona, Las Palmas y Cantabria.

La competición está organizada por la Delegación Territorial de la ONCE en Cantabria y el presidente del Consejo Territorial de la organización de ciegos en esta comunidad, Alfonso Espinosa, ha destacado la importancia que este evento deportivo, porque para los ciegos y deficientes visuales que practican el fútbol sala "jugar la Copa ONCE es como jugar la Copa del Rey".

Por su parte, Manuel Masedo, delegado territorial de la organización, explió que las únicas diferencias que existen con el fútbol sala tradicional son que los ciegos juegan con un balón al que se le incorporan unos cascabeles, para poder guiarse por el oído, y que el campo de juego está vallado para que ni el balón ni los jugadores se salgan de la cancha.

Además, en un partido de fútbol sala de ciegos es habitual que los jugadores estén constantemente hablando y gritando para dar a conocer su situación en el campo. En las reglas está contemplado que el portero sea una person vidente.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
C