INCENDIOS

LAS MEJORES CADENAS DE HOSTELERIA BRITANICAS TIENEN AUN HOTELES INACCESIBLES PARA PERSONAS DISCAPACITADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Algunos hoteles de las principales cadenas de hostelería británicas no se adaptan a las necesidades de las personas con discapacidad, según una encuesta realizada por la "Leonard Cheshire", una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover medidas para la autonomía de los discapacitados.

Según informa la revista "Disability Now", expertos de esta organización investigaron 30 establecimientos pertenecientes a nueve cadenas hoteleras en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Los principales problemas detectados por los responsables de esta investigación fueron: la inaccesibilidad de las duchas y bañeras; la inadecuada altura de los botones de los ascensores; la falta de menús en formatos accesibles para las personas con discapacidad visual; la ausencia de teléfonos de texto en las habitaciones para los clientes sordos y de bucles magnéticos en las zonas de recepción, para facilitar la audición a los usuarios de audífonos.

El grupo hotelero que contaba con las mejores adaptaciones para sus clientes con minusvalías fue la cadena "Thistle", mientras que los hoteles peor adaptados fueron los de las cadenas "Moat House", "Best Western" y "Ramada Jarvis". El hotel de esta última cadena en Glasgow, fue el que recibió la peor puntación, ya que no admite a clientes que utilizan silla de ruedas.

Un portavoz de "Ramada Jarvis" subrayó que la cadena hotelera no tiene por norma rechazar a clientes que utilicen sillas de ruedas, y que la inaccesibilidad del establecimiento de Glasgow es un caso puntual, que se resolverá en breve, gracias a una reforma completa del establecimiento, que se ha visto retrasada por que los propietarios del edificio no daban su aprobación al proyecto.

La encuesta de "Leonard Cheshire" también destaca, que muchas personas con discapacidad se quejan de que la publicidad de muchos hoteles es engañosa, ya que informa de que sus instalaciones son accesibles, y sin embargo, no ofrecen las adaptaciones necesarias.

SERVIMEDIA29-AGO-2005LVR

29-AGO-05 17:19MMMM

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005