MEJORA LA SALUD DE TORENTE BALLESTER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor y académico Gonzalo Torrente Ballester, ingresado desde el pasado 28 de agosto en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca a causa de una insuficiencia cardiaca, ha experimentado una pequeña mejoría, según el informe médico hecho público hoy por el Servicio de Cardiología.
No obstante, el pronóstico continúa siendo reservado y se espera que la evolución sea lenta tras haber sufrido, el pasado viernes, una descompensación cardiaca moivada por la aparición de una infección respiratoria.
En las últimas 72 horas, los especialistas han logrado controlar la infección respiratoria y la fiebre ha desaparecido. La expectoración se ha normalizado y la tos se ha reducido notablemente.
Respecto a la insuficiencia cardiaca, los síntomas y signos clínicos han mejorado discretamente tras ajustarse las dosis de los fármacos empleados. Sigue constante y bien orientado, las constantes vitales permancen estables y no precisa de ayuda para resitar ni alimentarse.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
J