EL MEDITERRÁNEO TENDRÁ LLUVIAS A PARTIR DE NAVIDAD
- Serán más frecuentes e intensas en Cataluña y Comunidad Valenciana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fiestas navideñas comenzarán con cielos despejados y con una subida del mercurio para la mayor parte del país, aunque se espera que el tiempo empeore para el área mediterránea a partir del día 26.
La última predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que los cielos estarán, en general, poco nubosos o despejados durante los primeros días, cuando sólo se registrarán intervalos nubosos en los litorales cantábrico y mediterráneo y en Baleares.
En el interior peninsular se formarán brumas y bancos de niebla y, aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios apreciables, se esperan heladas en amplias zonas del centro y norte de la península. En Canarias predominarán los cielos nubosos con chubascos débiles los días 24 y 25.
A PARTIR DE NAVIDAD, CAMBIOS
A partir del día 26 se esperan precipitaciones débiles a moderadas en el área mediterránea, que serán más frecuentes e intensas en Cataluña y Comunidad Valenciana e irán acompañadas de un descenso acusado de las temperaturas.
La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros y es posible que las precipitaciones, con carácter más débil y disperso, se extiendan a otros puntos de la mitad este peninsular, Ceuta y Melilla.
Para Canarias, se espera que continúen las precipitaciones, en general débiles, en las islas occidentales.
Meteorología considera probable que persistan las precipitaciones en el área mediterránea durante los días 28 y 29, y que se extiendan a las comunidades del sur y suroeste peninsular en esos días.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2008
JRN