MEDIO CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFESTARON HOY EN PAMPLONA CONTRA LA CONSTRUCCION DEL PANTANO DE ITOIZ

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Medio centenar de personas realizaron hoy una concentración ante la sede del Gobierno de Navarra, en Pamplona, convocadas por la Coordinadora de Itoizque se opone a la construcción de un pantano en el Valle del Irati, para denunciar la actitud del Ejecutivo foral y de su presidente Juan Cruz Alli, que todavía no les ha convocado para hablar.

Los manifestantes, que portaban carteles en los que reclamaban el diálogo, acusaron a Alli de incumplir sus promesas electorales y recordaron que después de 7 meses de haberlo solicitado formalmente, el Gobierno navarro no ha recibido todavía a las instituciones del Valle del Irati ni a los representantes de laCoordinadora Anti-Pantano.

Mientras tanto, el Ministerio de Obras Publicas (MOPU) ya ha anunciado la adjudicación provisional de las obras y la empresa EPTISA ha iniciado el proceso expropiatorio de los terrenos en los que construirán el pantano.

El portavoz de la Coordinadora de Itoiz, Patxi Gorraiz, pidió la inmediata paralización del expediente del pantano, conocido como "El riaño vasco" y la apertura de un debate en profundidad sobre la problemática del agua.

Según Gorraiz, el pantano deItoiz no responde a los intereses de Navarra, sino a los del Estado y cuenta con la oposición de la mayoría de los vecinos de la zona.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1992
L