MADRID

MEDIO CENTENAR DE EMPRESAS AZULEJERAS ESPAÑOLAS PARTICIPAN EN LA FERIA DE CONSTRUCCION MAS IMPORTANTE DE RUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

La industria azulejera española, la primera más importante en Europa y la segunda del mundo, aumentó sus exportaciones a Rusia un 18,2% en 2004, hasta un total de 60,8 millones de euros, consolidándose como el primer proveedor de cerámica de la Federación Rusa, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

Esta positiva evolución es lo que ha movido a la industria cerámica española a duplicar su presencia en la feria de construcción más importante de Rusia, "Mosbuild", que comienza hoy, día 4 de abril, en Moscú, y en la que participan un total de 50 empresas cerámicas.

Según Fernando Diago, presidente de ASCER, "España está encontrando en Rusia un importantísimo mercado que crece cada año. La creación de nueva construcción está siendo muy destacada en este país, lo cual está fortaleciendo enormemente nuestras ventas. Además, la cerámica española continúa siendo la preferida entre los sectores y mercados rusos más elevados y exigentes", aseguró.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
NLV