MADRID

MEDIO CENTENAR DE COMERCIOS DEL BARRIO DE SALAMANCA PARTICIPAN EN EL CERTAMEN "MODA TOURS"

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 54 comercios de los ejes de la calles Narvaéz y Conde de Peñalver, en el barrio de Salamanca, participan en la segunda edición del certamen "Moda Tours".

La iniciativa, que se inició el pasado viernes y durará hasta el 31 de octubre, consiste en la distribución de planos comerciales de la zona en las tiendas, así como sorteos de invitaciones a la Pasarela Cibeles del 2007, obsequios para los clientes y etiquetas acreditativas de la campaña.

El barrio de Salamanca es uno de los distritos con mayor actividad comercial de Madrid, ya que cuenta con 3.574 locales de comercio minorista, que representa casi el 10% del total de la ciudad. De los 3.574 locales, 2.150 se dedican a actividades relacionadas con moda o con el comercio al por menor de productos textiles, ropa o similares. Además, dan empleo a 270.000 personas.

La primera edición de "Moda Tours" tuvo lugar en la calle Fuencarral y el proyecto se engloba dentro del programa Madrid Vive la Moda, en el que colaboran el Ayuntamiento de Madrid, IFEMA, y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

El circuito "Moda Tours" fue visitado esta mañana por Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana del consistorio madrileño, quien manifestó que el objetivo de la campaña es "apoyar al pequeño comercio, y particularmente al comercio que se dedica en la Comunidad de Madrid al sector textil".

Asimismo, el consejero subrayó que las subvenciones municipales al pequeño comercio sumaron un total de 400.000 euros en 2005, cifra que alcanzará los 700.000 euros en el presente ejercicio.

Estas ayudas sirven, según Villanueva, para financiar parte o totalmente el programa de dinamización, reestructuración y revitalización comercial, y para aumentar la productividad del sector a través de la mejora de la gestión, la formación o la innovación.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
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