MEDIO AMBIENTE Y LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA LUCHARAN JUNTOS CONTRA LA DESERTIFICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Extremadura para la realización del estudio sobre la contribución española en la lucha contra la desertificación, que se desarrollará entre los años 2002 y 2004.
El coste de este trabajo es de 67.308 euros, de lo cuales 37.263 serán financiados por el Ministerio y el resto por la Universidad extremeña.
El estudio se titula "Contribución española al desarrollo de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación: Red de Cuencas y parcelas experimentales de seguimiento y evaluación de la erosión y la Desertificación (RESEL) de la Universidad de Extremadura".
En el año 1995 se puso en marcha la Red de Estaciones de Seguimiento y Evaluación de la Erosión y Desertificación del Proyecto Lcdeme (Red RESEL), compuesta por 40 estaciones representativas de los distintos paisajes erosivos de España.
El convenio de colaboración entre del Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad de Extremadura forma parte de este trabajo de seguimiento y permitirá homologar métodos de medición de campo, así como de almacenamiento, tratamiento y explotación de los datos; crear un banco de datos en relación con los ciclos hidrológico y de erosión y calidad de agua, que pueda ser consultado en tiempo real or investigadores y gestores del medio ambiente, y diseñar acciones preventivas, además de planes de uso y gestión, en áreas sensibles a la desertificación.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2002
SGR