FRAUDE FISCAL

MEDIO AMBIENTE ULTIMA UNA NORMA PARA LUCHAR CONTRA LA ELECTROCUCION DE AVES EN TENDIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente prepara una norma para evitar la electrocución de aves en tendidos eléctricos, que ocasiona cada año la muerte de decenas de miles de ejemplares, según informó hoy en un comunicado el departamento que dirige Cristina Narbona.

Medio Ambiente ha constituido un grupo de trabajo con las comunidades autónomas y el Ministerio de Industria, y ya tiene un borrador de normativa de rango estatal, que incluirá una memoria económica. El texto ha recibido el visto bueno de las comisiones nacionales de Naturaleza y Energía.

De forma paralela, Medio Ambiente tiene en fase de tramitación cuatro convenios con Castilla-La Mancha, Extremadura, Valencia y Cataluña, para invertir en la corrección de tendidos eléctricos peligrosos para las aves en estas comunidades.

Para este año está prevista una partida de 1,6 millones de euros en el presupuesto de la Dirección General para la Biodiversidad, a fin de acometer, en coordinación con las autonomías, nuevas correcciones en los cableados de mayor peligrosidad para las aves.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
JRN