TRASVASES

MEDIO AMBIENTE TACHA DE "MANIQUEÍSMO" DECIR QUE HABRÁ AGUA DEL EBRO PARA LOS REGANTES Y NO PARA LOS QUE VIVEN EN VPO

MADRID
SERVIMEDIA

El subsecretario de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, afirmó hoy en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso que "decir que habrá agua (del río Ebro) para los que viven en VPO y no para los regantes sí es un maniqueísmo, hay que gestionar las dos cosas en zonas donde sea medioambientalmente sostenible".

Menéndez hizo esta afirmación al ser preguntado por el diputado popular Miguel Barrachina en la Comisión de Medioambiente en relación a las previsiones de llevar agua de los excedentes del río Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia o Almería y por qué "la paralización del trasvase del Ebro sólo sea para la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería y no para Cataluña".

En este sentido, añadió que "no se puede achacar a este Gobierno que no haya hecho esfuerzos en ese sentido, con una inversión pública de 2.000 millones de euros en 875.000 hectáreas, lo que nos permite también liberar agua para las VPO".

Preguntado por unas obras de canalización en la provincia de Tarragona, el subsecretario de Medio Ambiente repitió las claves de la política de trasvases, que el Gobierno considera como última alternativa cuando otras opciones están agotadas.

En este sentido, el subsecretario concluyó que "no sólo no se niega agua a ninguna parte del territorio, sino que se procurará su disponibilidad independientemente de su color político".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
R