ARAGÓN

MEDIO AMBIENTE PROPONE AMPLIAR 1.200 HECTÁREAS EL PARQUE NATURAL DEL MONCAYO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha abierto un periodo de información pública para el proyecto de ampliación de 1.200 hectáreas del Parque Natural del Moncayo, con terrenos situados en los términos municipales de Purujosa y Talamantes.

La ampliación se realiza a propuesta de los propios municipios lo que conlleva la modificación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Comarca del Moncayo y el Plan Rector de Uso de Gestión del Parque Natural. La ampliación supone un aumento de un 12% respecto a la superficie actual, de 9.848 hectáreas.

El proyecto beneficiará a los municipios de Purujosa, con 698,75 hectáreas, y Talamantes con 501,48. La nueva superficie del término de Purujosa pertenece al monte de utilidad pública número 48, denominado "Dehesa de la Sierra" y propiedad del Ayuntamiento. En cuanto a los terrenos de Talamantes, son montes propios del Gobierno de Aragón, catalogados de utilidad pública.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2006
J