BIESCAS

MEDIO AMBIENTE PREVÉ LAS PRIMERAS LIBERACIONES DE OSO PARDO EN LOS PIRINEOS PARA 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente prevé la reintroducción de ejemplares de oso pardo en los Pirineos durante el próximo año, según indica en una respuesta parlamentaria a la que tuvo acceso Servimedia.

El programa de reintroducción de osos pardos en la cordillera fronteriza entre Francia y España está respaldado por el Proyecto LIFE (Instrumento Financiero para el Medio Ambiente de la Unión Europea), ante el que las autoridades francesas han presentado un plan que prevé la primera suelta de osos el año próximo.

Las liberaciones de estos ejemplares se producirían en lugares "aún no determinados", aunque siempre en la vertiente francesa de los Pirineos.

Por el momento, no es seguro que a lo largo del año próximo puedan liberarse los cinco ejemplares que, como máximo, se contemplan en el proyecto presentado por Francia.

Las dificultades para calcular el período que durará la reintroducción se deben a que este plan depende de la disponibilidad de ejemplares en el área de captura, de la obtención de animales idóneos para reforzamiento de la población en los Pirineos y de la evolución de los condicionantes ecológicos y socioeconómicos.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
SGR