MEDIO AMBIENTE PIDE A LOS DISTRIBUIDORES QUE AYUDEN A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL SECTOR PRODUCTIVO LÁCTEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, pidió hoy a las asociaciones de distribución alimentaria, Anged, ACES y Asedas que colaboren en la resolución de los problemas del sector productivo lácteo.
Según informó este departamento, esta petición se produjo después de una reunión en la que se analizó la situación del sector y a la que también acudieron la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, y los directores generales de Industria y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, y de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano.
Tras la reunión mantenida hoy, el ministerio de Medio Ambiente publicó una nota en la que afirmaba que "la distribución se ha mostrado plenamente consciente de las dificultades y sensible a las preocupaciones del sector productivo".
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha elaborado un Plan Estratégico para el Sector Lácteo con el objetivo de paliar a corto y medio plazo las principales dificultades a las que se enfrenta el sector.
Este plan se sustenta en la reestructuración del sector para seguir redimensionando las explotaciones, mejora de la calidad, competitividad, información y transparencia de la producción y comercialización, además de un refuerzo de la cohesión intersectorial para que funcione toda la cadena.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
S