MEDIO AMBIENTE LICITA LOS PROYECTOS PARA LA DEPURACIÓN INTREGAL DE TODAS LAS AGUAS RESIDUALES DEL PIRINEO ARAGONÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Sodemasa, ha licitado la redacción de los proyectos tipo para la depuración integral de las aguas residuales de todos los núcleos del Pirineo aragonés, sea cual sea su población.
También se han encargado analíticas de todos los vertidos de aguas residuales que contarán con sistemas de depuración. En total, se beneficiarán 298 núcleos, que suman 19.592 habitantes, en las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza. Los concursos públicos han sido publicados hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).
El viceconsejero de Medio Ambiente, Luis Marruedo, destacó hoy que el objetivo es depurar las aguas residuales de todos los núcleos que no disponen de saneamiento, "para alcanzar la calidad integral de las aguas y los ríos pirenaicos, en unas zonas de especial valor y fragilidad ambiental".
De esta forma, el Pirineo será la primera área de todo Aragón en conseguir la depuración integral, que será obligatoria para toda Europa en el año 2015.
El coste de construcción de las 298 instalaciones se estima, según cálculos provisionales, en 130 millones de euros, que serán financiados mediante convenio con el Ministerio de Medio Ambiente.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2007
L