MEDIO AMBIENTE INVERTIRA DOS MILLONES DE EUROS EN EL PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero aragonés de Medio Ambiente, Alfredo Boné, anunció hoy una inversión de dos millones de euros en actuaciones en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y los municipios de su zona de influencia, según el proyecto de Presupuestos aprobado por el Gobierno de Aragón.
Esta partida es complementaria y adicional a la cifra que transfiera el Estado dentro del proceso de traspaso de competencias que está en negociación.
De estos dos millones de euros, la mitad irá destinada a actuaciones e iniciativas que desarrollará directamente el Departamento de Medio Ambiente en este espacio de la Red Natural de Aragón, relacionadas con la conservación de hábitat, la biodiversidad o la investigación. La otra mitad se establecerá mediante convenios con los ayuntamientos de la zona de influencia, para actuaciones que fomenten el desarrollo socioeconómico sostenible de los municipios del entorno.
El Gobierno de Aragón está trabajando con los ayuntamientos y diversos sectores, como el ganadero, para determinar las actuaciones.
Estas líneas de actuación han sido aprobadas en la primera reunión de la nueva Junta Rectora del Parque, que también ha abordado el proyecto de ampliación de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, para que abarque todo el Parque Nacional, con una mayor precisión en su delimitación.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2005
L