MEDIO AMBIENTE INSISTE EN EL AHORRO DE AGUA EN PREVISION DE UN NUEVO PERIODO DE SEQUIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, señaló hoy que i bien hay reservas suficientes de agua a pesar de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas "no hay que descuidarse", en previsión de que pueda llegar un nuevo período de sequía.
Tocino indicó que los períodos de sequía son cíclicos, por lo que previsiblemente habrá que afrontar en el futuro nuevas épocas de escasez. En este sentido, indicó que cada día que pasa sin llover puede significar que queda un día menos para la llegada de una nueva sequía.
Sin embargo, insistió en que lasituación actual es buena, por lo que consideró que el momento actual resulta idóneo para buscar el consenso en relación al Plan Hidrológico Nacional.
Los pantanos se encuentran el 74,6 por ciento de su capacidad total, tras la disminución de 236 hectómetros cúbicos que experimetaron durante la última semana. La reducción afectó fundamentalmente a la cuenca del Tajo, que se encuentra al 70,8 por ciento.
La del Norte está al 69,3 por ciento, la del Duero al 71,8, la del Guadiana al 81,8, la del Gudalquivir al 84, la del Sur al 78, la del Segura al 32,7, la del Júcar al 49,3, la del Ebro al 82,9 y las cuencas internas de Cataluña al 79,2.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1997
GJA