MEDIO AMBIENTE E IBERIA SE UNEN PARA FOMENTAR UN TURISMO SOSTENIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad y la compañía Iberia han puesto en marcha la campaña "Diez recomendaciones para un turismo sostenible", cuya finalidad es fomentar las buenas prácticas ambientales entre los viajeros durante las vacaciones estivales.
La campaña pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos promoviendo conductas responsables y buenas prácticas ambientales en estas vacaciones de verano.
Iberia colocará un folleto divulgativo en los bolsillos de los asientos de los aviones, en el que se recogen diez recomendaciones para hacer unas vacaciones "de turismo sostenible".
Elegir aquellas empresas y proveedores que ofrezcan más garantías de respeto al medio ambiente, utilizar los recursos naturales como el agua y la energía con moderación o minimizar la generación de residuos son algunas de las prácticas que esta campaña trata de fomentar entre los viajeros.
También propone respetar los ecosistemas y no adquirir flora y fauna protegida. "Que la única huella que deje atrás sea la de su calzado", resume.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
B