MEDIO AMBIENTE DISTRIBUIRA ENTRE LAS CCAA RECURSOS ECONOMICOS PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO NATURAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la distribución de más de 32 millones de euros entre las Comuniddes Autónomas para la conservación del medio natural.

Estos recursos económicos están destinados a financiar las siguientes líneas de actuación: plan de acciones prioritarias contra los incendios forestales, desarrollo y ordenación de boques en zonas rurales, ayudas para la gestión sostenible de montes públicos, Red Natura 2000, patrimonio natural y paisaje, y para programas de diseño y formación en conservación.

La distribución territorial de estas subvenciones fue acordada entre el Ministerio de Medio Ambiente, Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla en la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza en el mes de febrero.

El pasado 2 de octubre, la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, presidid por la ministra de Medio Ambiente, ratificó los criterios objetivos de reparto y aprobó la distribución territorial de las subvenciones.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2003
L