MEDIO AMBIENTE DESTINARA 4.900 MILLONES DE PESETAS A LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS EN 1998

- El ministerio firma un nuevo convenio con el Ejército del Aire para colaborr en los trabajos de extinción de incendios

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente destinará este año 4.900 millones de pesetas al plan de lucha contra incendios forestales, según manifestó hoy el secretario general de Medio Ambiente, Juan Luis Muriel.

Casi 800 millones de pesetas se transferirán al Ministerio de Defensa en compensación por los servicios que presta el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire a la campaña contra incendios.

Juan Luis Muriel y el jee del Estado Mayor del Ejército del Aire, el teniente general Juan Antonio Lombo, firmaron hoy un nuevo convenio de colaboración, por el cual el Ejército del Aire aporta la tripulación de quince aviones Canadair del ministerio preparados para la extinción de incendios.

La colaboración entre el Ejército y la Administración central en este ámbito se inició en 1971. Desde entonces los pilotos militares han dedicado 46.200 horas a tareas relacionadas con la extinción de fuegos y efectuado 16.000 salidas, egún el teniente general Lombo.

Además de la aportación a Defensa, Medio Ambiente transferirá 1.600 millones de pesetas a las comunidades autónomas para contribuir a sus planes contra incendios, ya que las competencias están transferidas, salvo en lo que se refiere a la coordinación de los medios aéreos.

Juan Luis Muriel dijo que, además de los 4.800 millones del plan de actuación contra incendios, el ministerio ha destinado por primera vez otros 1.000 millones de pesetas a la ejecución de prograas preventivos.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1998
GJA