MEDIO AMBIENTE DESTINA MÁS DE 5 MILLONES DE EUROS A REFORESTAR EL PATRIMONIO NATURAL DE LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha destinado más de cinco millones de euros al último pago realizado para colaborar con agricultores y ganaderos en la reforestación de sus tierras, lo que ha permitido aumentar la superficie forestal de esta comunidad en 17.263 hectáreas.
Este programa de reforestación, que desarrolla el Gobierno castellano-manchego desde 1993, busca colaborar con los agricultores y ganaderos que están apostando por aumentar la superficie arbórea de la comunidad autónoma.
Medio Ambiente destacó que "este programa ha supuesto desde su puesta en marcha la plantación de más de 100 millones de árboles, distribuidos en más de 100.000 hectáreas de la región, con una inversión superior a los 268 millones de euros y cerca de 9.000 beneficiarios".
La consejería señaló que "la masa forestal desempeña un papel fundamental en el ciclo del carbono, evita la erosión y desertización, protege el suelo gracias a la materia orgánica y facilita la recarga de acuíferos".
Los pagos benefician a 1.596 agricultores y ganaderos a través de tres tipos de subvenciones y los terrenos que se pueden reforestar son aquellos que no estén incluidos en el Catastro como forestales y hayan tenido aprovechamiento agrícola o ganadero de forma regular desde diez años antes de la fecha de la solicitud.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
V