MEDIO AMBIENTE DESTINA 13 MILLONES DE EUROS A FORESTAR LA REGIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha aprobado el último pago del año 2007, que se irá realizando en las próximas semanas, y que va destinado a colaborar con los agricultores de la región en la forestación de sus tierras por un importe de 13 millones de euros.
Según informó hoy el Gobierno castellanomanchego, con este montante, son en total 19 millones de euros los que se han destinado a esta subvención al desarrollo rural a lo largo del pasado año.
Como explicó el consejero, José Luis Martínez Guijarro, "la experiencia acumulada durante los 14 años que lleva funcionando este programa ha refrendado la especial importancia de la forestación de tierras agrícolas como alternativa válida para su reutilización forestal, así como para frenar su degradación y luchar contra la erosión regulando el régimen hidrológico".
Para el titular de Medio Ambiente, el desarrollo de esta medida contribuye, además, a la atenuación del cambio climático gracias al efecto como sumidero de carbono de las masas forestales, pues supone una apuesta por aumentar la superficie arbórea de Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2008
I