MEDIO AMBIENTE Y CRUZ ROJA COLABORARÁN EN PROYECTOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN EN ZONAS CON CARENCIA DE AGUA -Cuatro millones de niños mueren cada año por carecer de agua potable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, firmaron hoy un convenio de colaboración centrado en la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional en zonas con carencia de este recurso y en la necesidad de concienciar sobre la importancia del agua y la divulgación de buenas prácticas.
Las actividades a desarrollar en el marco de este convenio se detallarán anualmente en un Plan de Acción suscrito por ambas parte, "en el que cada uno ponga medios humanos y económicos para que Cruz Roja pueda implicarse cada vez más" en estas tareas, explicó Narbona en rueda de prensa en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
La titular del Medio Ambiente destacó la importancia de realizar campañas internacionales en zonas con falta de agua potable porque ésta es la causa de la muerte de ocho millones de personas cada año, la mitad de ellos niños.
En este sentido, el presidente de Cruz Roja aseguró que "el agua es el vector que más enfermedades y muertes puede evitar si logramos llevar agua potable a las personas y tener buenas redes de saneamiento".
"El agua es un factor determinante y crítico en la vulnerabilidad de las personas", señaló Suárez del Toro, y agregó que "hoy día no se puede entender el desarrollo de las comunidades y la dignidad humana si no se cuida el medio ambiente".
Además, cuando se produce una catástrofe natural, después de la atención a los heridos, llevar agua potable a la zona es el factor más importante, indicó el responsable de Cruz Roja Española, quien señaló que gracias a este convenio se cumple el "anhelo" de los voluntarios de la organización de llegar más lejos.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
P