MEDIO AMBIENTE CREARÁ UNA SECRETARÍA PARA APOYAR LA RED DE RESERVAS DE LA BIOSFERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente anunció hoy que creará un Secretariado para apoyar la red de reservas de la biosfera española y desarrollar los fines del programa Persona y Biosfera de la UNESCO (MaB), instrumento creado en los años 70 para formular criterios y crear un nuevo modelo de relación entre el hombre y la naturaleza.
Según informó hoy Medio Ambiente, así lo recoge el Plan de Acción de este departamento para estos espacios naturales en el periodo 2007-2008, que presentó hoy el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad y presidente del Comité Español del Programa MaB, Antonio Serrano, ante el Congreso de Reservas de Biosfera Españolas.
El Congreso de Reservas de Biosfera Españolas, que inauguró el pasado lunes la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y que se ha clausurado hoy, ha reunido a más de un centenar de representantes de las distintas administraciones públicas, la UNESCO y entidades sociales para concretar las líneas de actuación para los próximos años en estos espacios naturales.
Medio Ambiente establecerá, con cargo a sus partidas presupuestarias, una convocatoria para el periodo 2007-2008 de I+D+i dirigida a estos espacios naturales.
Asimismo, promoverá la celebración de convenios o consorcios con comunidades autónomas, administraciones locales e instituciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de acciones concretas en las Reservas de Biosfera que se acerquen al cumplimiento de los objetivos del Programa MaB.
Por su parte, el Congreso ha presentado a Antonio Serrano la Estrategia y el Plan de Acción 2007-2009 para las Reservas de Biosfera, con el objetivo de que se traslade a la reunión de IberoMaB (que aglutina a la reservas de Iberoamérica, España y Portugal) que comienza mañana en La Palma y a la reunión de la UNESCO que se celebrará el próximo día 24.
España, con 33 reservas de la biosfera, es el tercer país del mundo en áreas adscritas al Programa, sólo por detrás de Estados Unidos y la Federación Rusa.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
L