BIESCAS

MEDIO AMBIENTE CONSIDERA JUSTIFICADA LA SENTENCIA Y ASEGURA QUE TRABAJARA PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente aseguró hoy que acatará y no recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que declara la responsabilidad patrimonial de la Confederación Hidrográfica del Ebro, del Ministerio de Medio Ambiente y la Diputación General de Aragón en el proceso contencioso-administrativo sobre los sucesos ocurridos el 7 de agosto de 1996 en el camping "Las Nieves" de Biescas (Huesca).

El Ministerio de Medio Ambiente no recurrirá la decisión sobre las indemnizaciones para los demandantes por la riada de Biescas, una decisión que reconoce justificada.

La sentencia, que ha sido estudiada por la Abogacía del Estado, ordena a estas Administraciones, con responsabilidad por acción y omisión, el pago de forma conjunta y solidaria a los demandantes.

El Ministerio de Medio Ambiente reiteró en un comunicado su compromiso de trabajar para que no se repitan catástrofes como la de Biescas. En este sentido, recordó que, desde el inicio de esta legislatura, "momento en que estaban deslindados sólo el uno por ciento de los cauces ocupados por edificaciones, se han desocupado más de mil kilómetros de cauces".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
GJA