GALICIA

LAS MEDIDAS DE TOURIÑO ESTÁN PENSADAS PARA COMPRAR VOTOS Y NO PARA LUCHAR CONTRA LA CRISIS, SEGÚN EL PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Sueiro, afirmó hoy que las supuestas medidas económicas anunciadas en los últimos días por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, están pensadas para comprar votos, en lugar de haber sido diseñadas para luchar contra la crisis económica que padecen todos los gallegos.

En opinión de Sueiro, Touriño "está copiando punto por punto la estrategia de ocultación masiva de la realidad aplicada por Zapatero antes de las pasadas elecciones generales para minimizar el alcance de la crisis económica hasta después de la cita con las urnas".

Esta estrategia explicaría, en opinión de los populares gallegos, el no reconocer la mala situación económica por parte del presidente de la Xunta hasta fechas recientes y la sucesión de anuncios "electoralistas y con un elevado coste económico para los contribuyentes" de los últimos días.

En una rueda de prensa ofrecida hoy, Sueiro indicó que Touriño busca ganar tiempo de aquí a las elecciones autonómicas para evitar que los ciudadanos tomen conciencia de la situación real y, para eso, ofrece "parches" con los que trata de evitar que se disparen aún más las listas del paro.

A su juicio, Touriño "lleva la derrota escrita en la cara" e improvisa cada día una medida diferente con la que trata de frenar el creciente desencanto de los ciudadanos, y con las que sólo busca "un efecto mediático", según informó el PP de Galicia.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2008
R