LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA UE SOBRE EL EQUIPAJE DE MANO EN LOS AVIONES ENTRAN EN VIGOR EL PRÓXIMO LUNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo lunes 6 de noviembre entrarán en vigor las nuevas medidas de seguridad establecidas por la UE para cotrolar el contenido de los equipajes de mano en todos los vuelos con salida y llegada en algún país de la Unión, además de Noruega, Suiza e Islandia, independientemente de la nacionalidad de la compañía aérea.
Esta nuevas medidas afectarán a líquidos, geles, sustancias espesas y otros productos de consistencia similar como desodorantes, dentríficos, aerosoles o rímel. Sólo serán aceptados fuera de la bolsa de mano los alimentos para bebés y los medicamentos necesarios durante el viaje que deberán ir acompañados de receta médica.
Cuando los pasajeros pasen a la sala de embarque tendrán que presentar por separado la bolsa de plástico transparente con los frascos o tubos de líquido, gel o pasta, así como los ordenadores portátiles, lectores de DVD, abrigos y chaquetas.
Para las compras sin ningún tipo de tasa, si el viaje incluye una escala en la Unión Europea y las compras se han efectuado en una escala o a bordo de un vuelo de la UE, los líquidos tendrán que colocarse en una bolsa de plástico precintada por el vendedor y acompañada de la prueba de compra. En los demás casos, se retirarán al pasajero los líquidos comprados.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2006
R