MADRID

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS BARCOS DE PESCA SERAN REFORZADAS, SEGUN LA MINISTRA ESPINOSA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno incrementará las medidas de seguridad exigidas a los barcos de la flota pesquera, con el fin de evitar sucesos como el naufragio del "Siempre Casina", según declaró hoy a Onda Cero la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa.

La ministra informó de que la próxima semana se firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento, con el fin de incrementar la formación complementaria de los trabajadores de la mar, mejorar los sistemas de seguridad de los barcos y aumentar los controles de vigilancia del estado de la flota.

Espinosa dijo que desde el accidente ocurrido en el Cantábrico por el barco "Nuevo Pilin", el Ejecutivo trabaja en este convenio para valorar las prioridades que permitan que sucesos como éstos no vuelvan a ocurrir.

La titular de Pesca defendió la actuación de los servicios de emergencia marítima en el caso del "Siempre Casina", que comenzaron a intervenir trece minutos después de que saltara la radio baliza.

"No hubo retraso alguno y eso se puede comprobar en los registros escritos", añadió. "Otra cosa diferente es que no saltara la radio baliza, ya que las últimas informaciones nos indican que pudieron pasar tres horas hasta que eso ocurrió".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2005
R