LOS MEDICOS TRASPLANTAN EL HIGADO A CICLISTA MARIANO ROJAS, CUYO PRONOSTICO ES DE EXTREMA GRAVEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciclista del Grupo Deportivo ONCE Mariano Rojas fue trasladado esta mañana a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, tras una intervención quirúrgica de más de 8 horas en la que se le ha realizado un trasplante de hígado.
El parte médico facilitado a primera hora de la mañana indica que Mariano Rojas, quien ayer sufrió un grave accidente de tráfico en la carretea N-301 (Madrid-Cartagena), se encuentra hemodinámicamente estable y su pronóstico es de extrema gravedad.
El ciclista tenía completamente destrozado el hígado. El trasplante fue posible gracias a una donación multiorgánica efectuada esta madrugada, lo que ha permitido a los médicos intervenir quirúrgicamente a Mariano Rojas.
El deportista ha necesitado la transfusión de 100 litros de hemoderivados a lo largo de la noche. Los médicos que lo han operado afirmaron que la fortaleza física del cliclita ha sido clave a la hora de la intervención.
Mariano Rojas padece rotura-estallido de vísceras abdominales, contusión renal, traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples de extremidades. Además, sufre lesiones de tipo pulmonar: neumotórax derecho y un hemotórax izquierdo. El próximo parte médico se conocerá a las ocho de la tarde.
El director del Equipo Ciclista de la ONCE, Manolo Sáiz, llegó a medianoche al hospital murciano visiblemente afectado y siguió desde el quirófano la intervencin realizada al ciclista.
Mariano Rojas, de 23 años y natural de Cieza (Murcia), sufrió un grave accidente de tráfico cuando se dirigía hacia el aeropuerto de Alicante a bordo de su coche, un Renault 21, para viajar a Madrid. El vehículo del deportista cochó contra un camión Volvo matrícula de Valencia, cuyo conductor resultó herido leve. Otro implicado en la colisión también sufrió heridas leves.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1996
C