LOS MÉDICOS RESIDENTES RESPALDAN LA HUELGA DE FACULTATIVOS EL 3O NOVIEMBRE Y EL 1 DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (Amircam), ha decidido respaldar la huelga regional de médicos convocada para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre por los sindicatos médicos CESM y Ashomyt, en el caso de que no se llegue previamente a un acuerdo satisfactorio con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
No obstante, informa Amircam en un comunicado, en la reunión que representantes de esta asociación mantuvieron ayer con el consejero de Sanidad del Gobierno madrileño, Manuel Lamela, "se apreció una actitud muy positiva por parte de la Consejería hacia las reivindicaciones de los Médicos Internos Residentes (MIR)".
En esta reunión, continúa la citada asociación, Lamela se comprometió a llevar al Consejo Interterritorial una propuesta para encargar a una asesoría independiente un estudio acerca de la situación de los MIR en la Sanidad Pública.
Por el contrario, el Ministerio de Sanidad y Consumo "no ha mostrado de momento voluntad de aportar soluciones", asegura Amircam.
"De hecho", agrega, "tras el plantón dado a representantes de Amircan la pasada semana, Sanidad continúa excluyendo a los MIR al no convocarnos a la reunión que tiene prevista con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en la que se tratarán las propuestas que dicha sociedad científica presentó en conjunto con Amircam al respecto del borrador del futuro Real Decreto formativo".
No obstante, matiza, el Ministerio se ha comprometido a reunirse con representantes de los MIR el próximo día 24 de noviembre, a pesar de lo cual la asamblea de Amircam ha decidido comenzar a preparar movilizaciones a nivel nacional en los próximos meses por si Sanidad no tome en cuenta las reivindicaciones de este colectivo.
Por otro lado, Amircam ha iniciado contactos con los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados para pedirles que la Comisión de Sanidad y Consumo debatala regulación formativa y laboral de este colectivo. Asimismo, la próxima semana se iniciarán los contactos con los diferentes grupos de la Asamblea de Madrid para instarles a que debatan esta situación también en este foro.
Los sindicatos CESM Madrid y la Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Ashomyt) han convocado dos días de huelga en todos los centros sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid para reclamar la mejora de la calidad asistencial.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2006
IGA