MEDICOS PIDEN LA PROHIBICION DE LOS TACA-TACA POR PELIGROSOS

MADRID
SERVIMEDIA

Expertos británicos han hecho un llamamiento para que se prohiban los taca-taca infantiles por ser los causantes de miles de accidentes cada año.

Según un estudio publicado en la revista especializada británica "Injury Prevention", más de la mitad de los niños que utilizan estos aparatos tienen un accidente y sus padres continúan usándolos aun sabiendo que es peligroso.

Los médicosobservaron que la mitad de los niños británicos de tres meses a un año utilizan y juegan con taca-tacas, pero sus familias no dan importancia a que éstos sean la causa de una gran parte de daños en la cabeza, fracturas, quemaduras y magulladuras y en consecuencia no impiden que vuelvan a utilizarlos.

"Los padres alegan que, de esta manera, los niños se quedan tranquilos y felices, les anima a moverse y a hacer ejercicio, incluso algunos creen que dentro de los taca-taca sus niños están seguros", dice l estudio.

Sin embargo, los taca-taca, al soportar el peso de los niños, les habilitan a moverse más de lo que les corresponde por su edad. Así, alcanzan lugares a los que de otra manera no tendrían acceso, como escaleras, estufas y quemadores de la cocina.

"Ha habido muchas llamadas a prohibir estos aparatos para los niños. Los fabricantes, vendedores y médicos deberían apoyar estas campañas", afirmó la doctora Denise Kendrick, una de las autoras del estudio.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 1998
E