MEDICOS DEL MUNDO DESTINARA A LOS NIÑOS DE GUATEMALA LOS BENEFICIOS DEL LIBRO "UNA GRANDIOSA ESPINA"

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos del Mundo destiará a un proyecto contra la desnutrición de los niños en Guatemala los beneficios que obtenga del libro "Una grandiosa espina", que será presentado hoy en Madrid.

Según explica la organización en un comunicado, en la elaboración del libro han colaborado desinteresadamente Juan Marsé, Gustavo Martín Garzo, Espido Freire, Manuel Leguineche, Vicente Molina Foix, Salvador Compán, Antonio Soler y Enriqueta Antolín.

El título del libro, "Una grandiosa espina", procede del poema "El niño yuntero" de Migel Hernández, en el que refiriéndose a la miseria y el hambre aseguraba "...me duele este niño hambriento como una grandiosa espina...".

Con esta obra Médicos del Mundo quiere promover entre los más pequeños valores básicos como la tolerancia, la solidaridad y la justicia. Los ingresos obtenidos por el libro, que se venderá al precio simbólico de 1 euro, irán destinados al proyecto de disminución de la desnutrición infantil en los distritos de Jocotán y Camotán, Guatemala.

En ambos municipios vivn alrededor de 70.000 personas en situación de pobreza extrema, y los niños son las víctimas principales de esta situación que ahora se ha visto agravada por la sequía.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2002
J