MÉDICOS DEL MUNDO DENUNCIA LA INDIFERENCIA DE LA OPINIÓN PÚBLICA ANTE LA DISCRIMINACIÓN DEL PUEBLO ROMANÍ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG Médicos del Mundo denunció hoy que "los actos de discriminación de los que es objeto la población romaní han alcanzado nuevas cotas en medio de la indiferencia de la opinión pública de los países de la Unión Europea y de los gobiernos europeos".
En una nota difundida esta tarde, esta ONG considera "intolerable" la ley italiana que prevé un "censo" de la personas de origen romaní y que se basa exclusivamente en el origen étnico
Para Médicos del Mundo, es "preocupante" el endurecimiento de las políticas de inmigración de la Unión Europea, "que son particularmente severas contra la población gitana".
A juicio de esta ONG, las numerosas discriminaciones que tanto Italia como otros Estados miembros practican, "no deben permanecer ocultas", dado que "la historia nos ha enseñado que la indiferencia y el silencio pueden dar libre curso a los peores abusos".
Médicos del Mundo pide a la Presidencia francesa de la Unión Europea que se oponga a la instauración de tales prácticas y que elabore una "verdadera política de integración de las poblaciones romaníes en el territorio europeo".
Además, esta ONG insta al Gobierno español a que promueva en el seno de la UE una "oposición firme" ante políticas como las del Gobierno italiano contra la población de origen gitano.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2008
L