MÉDICOS SIN FRONTERAS VE "IRRISORIA" LA TREGUA DE TRES HORAS DIARIAS EN GAZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras (MSF) tildó hoy de "irrisoria" la suspensión diaria de tres horas de los bombardeos israelíes en la franja de Gaza "ante la magnitud de la violencia sobre la población civil".
La presidenta de MSF, Marie Pierre Allié, constató que esta medida, "destinada a calmar a la opinión pública internacional, no tiene efecto sobre la violencia directa y masiva que sufre la población".
La organización añadió que sus equipos médicos tienen "enormes dificultades" para asistir a la población afectada por los ataques.
MSF aseguró que los servicios de urgencias de los hospitales de Gaza están sobrecargados y que el centro de referencia d'Al Shifa ha realizado 300 intervenciones quirúrgicas en 10 días.
Personal de ayuda humanitaria y de la salud palestinos han muerto y hospitales y ambulancias han sido bombardeados. Aún así, los servicios de urgencia de los hospitales están sobrecargados. Durante los diez primeros días, el hospital de referencia d'Al Shifa ha realizado más de 300 intervenciones quirúrgicas,
"Los seis quirófanos del hospital funcionan al máximo de su capacidad, practicándose en cada uno dos operaciones al mismo tiempo. Los cirujanos palestinos y el personal medico están extenuados y apenas logran hacer frente a la llegada de los heridos", lamentó la coordinadora médica de MSF en Gaza, Cécile Barbou.
MSF indicó que la comunidad internacional no puede conformarse con treguas temporales, "insuficientes para proporcionar una asistencia vital a la población".
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
S