MEDICOS SIN FRONTERAS RECOGE MAÑANA EL PREMIO DL COMISIONADO DE LA ONU PARA REFUGIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Médicos Sin Fronteras Internacional, Jacques de Milliano, recogerá mañana en el Palacio de Naciones Unidas, la medalla del premio Nansen otorgada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La medalla lleva el nombre del diplomático y explorador noruego Fridtjof Nansen, el primer alto comisario para los refugiados bajo las Naciones Unidas.
Esta galardón ha sido entregado n 34 ocasiones desde 1954 y pretende reconocer el trabajo y el apoyo demostrado por cuantos atienden a los refugiados.
Las duras condiciones en las que deben subsistir estas personas suelen llevarles a situaciones límite en las que su vida depende totalmente de la ayuda internacional.
Médicos Sin Fronteras lleva más de 20 años prestando ayuda sanitaria a los refugiados, con riesgo para la vida de sus voluntarios, hasta el punto de que siete fallecieron en acto de servicio.
La organización nogubernamental, que se fundó en Francia en 1971, ha extendido su trabajo por toda Europa y cuenta con secciones en Bélgica, Luxemburgo, Holanda, España y Suiza, además de una docena de oficinas distribuidas por todo el mundo.
El presidente de Médicos Sin Froneras, Jacques de Milliano, recogerá el galardón de manos del actual Alto Comisario del Acnur, Sadako Ogata.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1993
L