MEDICOS SIN FRONTERAS EXIGE A LA UE LA REBAJA DEL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS PARA LOS PAISES POBRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras (MSF) ha pedido que se rebajen los precios de los medicamentos para los países más pobres, aprovechando la reunión celebrada ayer entre la Comisión Europea y miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del programa de las Naciones Unidas contra el Sida (UNAIDS).
La organización pidió a las autoridades europeas que no se limten a contemplar la situación mientras 26 millones de personas mueren de sida en Africa porque no pueden acceder a medicaciones caras.
"¿Cómo puede ser seria la Unión Europea en la lucha contra el sida en los países más pobres si no está dispuesta a discutir sobre el tratamiento a base de cócteles de medicinas?", preguntó Bernard Pécoul, miembro de MSF.
Para ilustrar sus palabras, Pécoul empleó como ejemplo la política que se utiliza actualmente en el caso de vacunas y anticonceptivos, donde los recios para los países pobres son entre 130 y 214 veces más bajos que en Estados Unidos. "Tenemos la obligación moral de asegurar que los medicamentos que salvan vidas humanas, como los antibióticos y los aplicados en el caso del sida, sean asequibles para la gente que los necesita", dijo Pécoul.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2000
E