MEDICOS SIN FRONTERAS DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO SOBRE LOS REFUGIADOS DE 1951
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización de ayuda humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) denunció hoy el incumplimiento sistemático del Convenio sobre los Refugiados de 1951 y reclamó que se respete el derecho fundamental de las personas a huir de su país cuando su vida o seguridad se ven amenazadas y a buscar asilo cruzando frnteras internacionales.
Según MSF este es el caso de Afganistán, "donde toda la población se ha convertido en rehén mientras las fronteras de los países vecinos se mantienen cerradas".
En este sentido, Médicos sin Fronteras señala que muchos Estados están interpretando el Convenio de los Refugiados "de la forma más restrictiva, en lugar de considerarlo como una manera de ofrecer verdadera protección a las personas que huyen de la persecución".
Por todo ello, esta ONG hace un llamiento a todo los Estados a que respeten su compromiso de compartir la carga económica de los países que acogen a un gran número de refugiados. También les pide que les proporcionen apoyo político y financiero a organizaciones como el ACNUR, reforzando la legislación existente con respecto al asilo, la acogida y la repatriación.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2001
SBA