LOS MÉDICOS DE FEMYTS DICE QUE LA ADMINISTRACIÓN IGNORA A LOS PROFESIONALES EN EL TRASLADO DE PUERTA DE HIERRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Médicos y Titulados Superiores Sanitarios del Hospital Puerta de Hierro de Madrid (Femyts) mostró hoy su preocupación por la forma en que se ha gestionado el traslado de este centro desde sus antiguas instalaciones en la calle San Martín de Porres, de Madrid, a su nueva ubicación en Majadahonda.
Para hacer la mudanza, asegura Femyts, se ha ignorado a los profesionales sanitarios. La situación, a juicio de estos facultativos, es similar a la de unos responsables de urbanismo que no contaran con la opinión del criterio técnico de los arquitectos a la hora de abordar un problema relacionado con la estructura de los edificios, ya que en este traslado, afirman en un comunicado, no se ha contado con los profesionales sanitarios.
"A los médicos y titulados superiores sanitarios de Puerta de Hierro, no se les ha tenido en cuenta a la hora de planificar el traslado, de equipamiento, mobiliario y documentación, pero también de pacientes de los que son responsables, y tampoco se les ha facilitado información sobre el proceso", asegura Femyts.
Según esta federación, los profesionales sanitarios, con quienes no se ha contado a la hora de llevar a cabo la mudanza de una sede a otra del hospital, serán los que, "con una dedicación extraordinaria y en la medida de lo posible, tendrán que resolver los problemas derivados del traslado".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
M