LOS MEDICOS DE FAMILIA, CONTRA LA HOMOLOGACION DE LOS MEDICOS GENERALES A TRAVES DE UN CURSO DE 4 MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Los coordinadores de las unidades docentes de Medicina Familiara y Comunitaria del Estado Español rechazaron este fin de semana el decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, por el que los médicos generales podrán btener el título de esta especialidad mediante un curso de cuatro meses.

El ministerio convocó la semana pasada a los responsables de la formación de postgrado en Medicina General/Medicina de Familia para solicitar su colaboración en el desarrollo del proyecto de los reales decretos que fueron presentados hace 15 días por el subsecretario del ministerio, José Luis Temes.

En un comunicado hecho público hoy, los coordinadores explican el contenido del informe técnico que enviarán a la Comisión Nacinal de Especialidades y en el que aseguran que uno de los decretos tendrá como resultado "médicos de cabecera con fromación de desigual calidad, lo que supone un fraude, no sólo para los colectivos implicados, sino también para los ciudadanos usuarios del Sistema Nacional de Salud".

Estos coordinadores apoyan unánimemente el sistema MIR como única vía de formación en Medicina General, que "se ha mostrado excelente en el formación de especialistas. En esta línea, resulta aceptable la propuesta presentaa en el primer real decreto, que incrementa la oferta docente en Medicina de Familia".

Este grupo ofrece su colaboración para incrementar al máximo el número de plazas MIR en Medicina de Familia, lo que permitirá, a su juicio, dar respuesta en el plazo de cinco o seis años "a los legítimos intereses de formación de los colectivos implicados, respetando el apartado primero (vía única)".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
EBJ