LOS MÉDICOS DE FAMILIA CONSIDERAN "IMPRESCINDIBLE" QUE LAS BEBIDAS INFORMEN DE SU CONTENIDO ETÍLICO
- Para acabar con la banalización del consumo de alcohol existente en la sociedad española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), Asensio López, consideró hoy "imprescindible" que las bebidas alcohólicas informen de su contenido etílico en el etiquetaje para acabar con la banalización del consumo de alcohol que a su juicio existe actualmente en la sociedad.
"Es imprescindible adoptar medidas que transmitan un mensaje claro donde se indique que el alcohol tiene consecuencias graves para la salud", declaró el doctor López a Servimedia.
El vicepresidente de la semFYC señaló que la propuesta hecha por especialistas en epidemiología de Cataluña de que las etiquetas de bebidas de cualquier graduación informen de su toxicidad y posible perjuicio para la salud es una medida eficaz para mitigar el problema del consumo de bebidas espirituosas en España, que causa unas 13.000 muertes al año.
Además de esta iniciativa, que propone también que las bebidas alcohólicas informen del riesgo que supone su ingesta para embarazadas y conductores, esta sociedad de médicos de familia pide que se cumpla la prohibición de vender alcohol a los menores de 18 años, vigente en casi todas las comunidades.
Del mismo modo, el doctor López llamó la atención sobre la necesidad de retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, que en España se sitúa en los 13 años.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
IGA